A las afueras de la ciudad de Puestosombrío se reveló la entrada de una mazmorras. Tu misión será explorarla y derrotar al mal que acecha dentro antes de que recupere todo su poder.

Montaje de la Mesa de Juego de Mazmorras de Puestosombrío
Más Info

Mazmorras de Puestosombrío te pondrá en la piel de un intrépido aventurero para una aventura en solitario o cooperativa de hasta 4 jugadores. Podrás elegir entre 6 aventureros el que más te guste o más se asemeje a tu estilo de juego, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.

Cartas de Aventureros de Mazmorras de Puestosombrío

Por ejemplo, podrías tomar el papel de Ari Jaldir, una temeraria guerrera capaz de blandir las mejores armas y derrotar a sus enemigos antes que estos puedan siquiera reaccionar; o podrías encarnar a Bruno Llamaroja, un caballero errante en busca de una empresa digna en defensa de los débiles, con la fuerza necesaria para portar las armaduras y escudos más pesados y dispuesto a plantarse firme ante cualquier amenaza.


En una partida de Mazmorras de Puestosombrío, partirás desde la ciudad y tendrás que explorar habitación tras habitación, superando obstáculos y enfrentando monstruos. Al hacerlo irás incrementando tu poder al tiempo que buscas la guarida del jefe final para enfrentarlo y derrotarlo. La gente de Puestosombrío no podrá dormir tranquila hasta saber que has vencido el mal oculto en la oscuridad de una vez por todas.

La mazmorra se genera en forma aleatoria, robando cartas de un mazo de Localizaciones; asimismo cada nueva localización irá acompañada de una carta de encuentro que te presentará con un desafío a superar, un monstruo a vencer u, ocasionalmente, una recompensa o tesoro a encontrar. Esto hará que cada partida de Mazmorras de Puestosombrío sea diferente.

Cartas de Juego de Mazmorras de Puestosombrio

Reúne to coraje y a tus amigos más valientes, ¡sólo trabajando en equipo podrán vencer al jefe final y salir de la mazmorra con la victoria!

Cómo Jugar

Reglamento


Tutorial

Erratas

A continuación detallamos algunas aclaraciones y errores que hubo en la impresión de la primera edición de Mazmorras de Puestosombrío.


Equipamiento, requisitos

Algunas cartas de equipamiento tienen en la esquina inferior izquierda el ícono de una Característica (Fuerza/Inteligencia/Agilidad) y un valor (de 5 a 10). Este es el requisito de Característica que un Aventurero debe cumplir para poder usar o recibir los beneficios de dicho Equipamiento.

Por ejemplo, la Espada Flámigera tiene un requisito de Fuerza 10; por lo tanto, un Aventurero debe tener una puntuación de Fuerza igual o mayor a 10 para poder usarla en combate.


Curar (Habilidad)

La Habilidad Curar de Athi Dhamma dice Acción (descartar); debería decir Acción (agotar).

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se colocan las cartas de Mazmorra cuando se roba una nueva?

Primero se elige la dirección en la que se explora siguiendo una flecha de una localización en juego que apunte a un espacio vacío de la mesa. Luego se roba la primera carta del mazo de Mazmorra y se coloca en ese lugar de la mesa con el título orientado igual que el título de la carta de Puestosombrío; no importa a donde apuntan las flechas de la nueva carta de Mazmorra.


¿Contra qué Jefe Final debería jugar?

El orden de dificultad de los Jefes Finales, de más fácil a más difícil, es: Nymoria, Vurvag, Guardián de Diamante, Laummas, y Duthaumkaat. Si vas a jugar tu primer partida, lo recomendable es jugar contra Nymoria, la súcubo convocada.


¿Cómo funcionan los Equipamientos que tienen el texto «Dobles:»?

El efecto descrito a continuación de la palabra clave «Dobles» tiene lugar inmediatamente después que en tu tirada de ataque contra un monstruo salen los dos dados con el mismo número y sólamente si tu ataque es exitoso.






Este juego se publicó con el apoyo de:

Logo de Espacio Santafesino
Logo del Fondo Nacional de las Artes